En el invernadero las semillas germinan protegidas del frío; esta germinación puede hacerse en semilleros o maceta. Posteriormente puede transplantarse al huerto una parte de ellos y así observar la diferencia de crecimiento debido a la climatología y comprender la influencia de ésta en el desarrollo de los vegetales.
También puede hacerse sólo en el invernadero.
Motivos: Protección del frío, ausencia de lluvias, con la ventaja de estar siempre disponible para realizar tareas escolares. Esta observación está basada en la experiencia.
LA ILUSIÓN SE HA HECHO REALIDAD
Comienza a funcionar el invernadero
Los alumnos/as del colegio han plantado y sembrado los cultivos en la semana del 9 al 12 de abril de 1991.
1º --> Pimientos
1º --> Pimientos
2º --> Tomates
3º--> Judías
4º--> Pepinos
5º --> Acelgas y espinacas
6º --> Cebollas
7º --> Lechugas
8º --> Berenjenas
3º--> Judías
4º--> Pepinos
5º --> Acelgas y espinacas
6º --> Cebollas
7º --> Lechugas
8º --> Berenjenas
Podemos comparar las lechugas en estas dos fotografías, unas se plantaron en el huerto y otras en el invernadero, el mismo día, y fuimos a observar el crecimiento y había sido mayor en el invernadero debido al calor.
Se colocaron dos termómetros, uno dentro y otro fuera del invernadero, para comparar la temperatura.
Podemos observar el primer pimiento de nuestra cosecha.
Cada curso estudió su cultivo correspondiente y se realizaron murales.
Se dejaron varias plantas de lechugas y espinacas para que se espigaran y así de esta manera poder ver las semillas.
La inauguración del invernadero se realizó el día 8 de junio de 1991, aprovechando la Jornada de Convivencia del colegio. Fue llevada a cabo por la directora del colegio María Miró y el profesor que realizó el Proyecto, Pepe Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario