Bienvenid@s a nuestro Blog.

Con este Proyecto pretendemos que los alumnos/as se introduzcan e involucren en un mundo desconocido de manera experimental, práctica, novedosa y atrayente.

miércoles, 8 de junio de 2011

GRAFFITI EN NUESTRA GRANJA

Desde el Departamento de Ciencias se planteó la posibilidad de volver a pintar la granja del colegio y que esta renovación la llevaran a cabo los alumnos, previa autorización del claustro de profesores y del A.P.A. Por ello, se pensó que el alumno de 3º E.S.O. Bernardo Esquembre Hernández con cierta experiencia en “graffiti” hiciera un proyecto para pintarla. Dicho alumno propuso un boceto a través de la descomposición de un cuadro del pintor Joan Miró con motivos de animales, adaptándolo a los distintos espacios de la granja.


El proyecto transmite alegría a través del color y las formas sencillas que expresan libertad y son capaces de ser interpretadas tanto por niños, jóvenes y adultos.
La realización del mural ha sido llevada a cabo durante la semana previa a la celebración de las XII Horas de Convivencia anual del centro. El alumno Bernardo Esquembre fue ayudado por Manuel Carrillo y José Luis González, alumnos de 2º E.S.O.


El mural ha gustado mucho tanto a profesores como a alumnos y a padres. Sin duda, ha sido un gran éxito y una bonita aportación para toda la comunidad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario