- Diferenciar entre sembrar y plantar.
- Reconocer el tipo de cultivo con el que se está trabajando.
- Observar el crecimiento de los cultivos.
- Valorar la importancia del invernadero, ya que sin él, debido a las bajas temperaturas no podríamos tener diferentes cultivos.
- Aprender todo el proceso de un cultivo: sembrar, plantar, germinar, crecer y recolectar.
- Observar los árboles de hoja caduca y hoja perenne y clasificarlos.
- Diferenciar entre árboles, hierbas y arbustos.
- Observar los árboles frutales: floración, fruto y recolección.
- En el huerto se han sembrado habas como en años anteriores, ya que debido al clima de nuestra localidad es un cultivo resistente al frío. Las sembraron los alumnos/as de primaria en octubre y las recolectaron en abril.
- Se han recogido los frutos de los árboles frutales del huerto. En otoño los caquis y en primavera los albaricoques y las cerezas.
- En el invernadero el cultivo que se ha plantado este curso ha sido la cebolla. La plantación se realizó con la técnica "mano-pala". Observaron el crecimiento del cultivo, lo recolectaron y se lo llevaron a casa.
- En el aula hemos trabajado los aspectos más significativos de estos cultivos. Se han realizado fichas de plástica y gráficas de crecimiento. También un puzle y actividades de granja.
- Los alumnos/as de Primaria han participado en la realización de un panel fotográfico.
- En Navidad, en colaboración con la campaña solidaria, se sorteó un pavo entre todos los miembros de la Comunidad Educativa que quisieron colaborar. El dinero recaudado se entregó en Cáritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario