Bienvenid@s a nuestro Blog.

Con este Proyecto pretendemos que los alumnos/as se introduzcan e involucren en un mundo desconocido de manera experimental, práctica, novedosa y atrayente.

sábado, 11 de septiembre de 2010

5. APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO

Las actividades deben exponerse a modo de Unidades didácticas; globalizadas e interrelacionadas con todas las áreas.

EJEMPLO DE ACTIVIDAD DIDÁCTICA:

Actividad realizada en 1º de E.S.O., área de Matemáticas.

· Contenidos:

Se plantea el conocimiento y manejo de los principales tipos de medidas (longitud, superficie) y sus unidades. Material de trabajo: la granja y el huerto.

· Objetivos:

- Conocer y manejar las medidas de longitud, sus unidades, múltiplos y submúltiplos.

- Comprender el concepto de superficie.

- Conocer las unidades de medidas de parcelas tradicionales: fanega, celemín, cuarta,...

- Conocer las unidades de medida moderna: área, hectárea, centiárea, ...

- Comprender la necesidad de utilizar unidades de medida adecuadas.

·
Actividades:

- Cada escolar se construye una cinta métrica con cuerda, marcando cada metro, posteriormente medirá el perímetro del huerto, etc. y lo expresará en varias unidades.

- Ayudados con cuerdas, los escolares dividen el huerto en cuadrados más pequeños. Forma de introducir el concepto de superficie, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario