Hay múltiples formas de organizar el huerto y la granja, por lo cual no pueden darse normas rápidas.
INCORPORADO EN EL AULA:
No se trata de una actividad paralela.
· PROFESORES: Serán responsables del trabajo los que voluntariamente asuman el proyecto. Habrá un coordinador/a.
Tareas:
· Coordinar entre sí, programar y organizar actividades según el sistema escolar.
· Implicar al profesorado para:
- Sincronizar los contenidos de las áreas.
- Adecuar la programación
- Realizar actividades paralelas.
COMO TALLER:
Actividad abierta a los escolares de todos los niveles y participación voluntaria. Para ello actúan tres elementos fundamentales:
· PROFESORES: Un equipo se hace cargo del taller por el que pasarán alumnos diferentes.
Misión: Programar actividades teniendo en cuenta el trabajo necesario en cada momento y su distribución entre el alumnado, poner material, etc. ...
· ALUMNOS: Pueden acudir alumnos/as de distintos niveles. La limitación será el número y la extensión de la parcela. Es importante saber que un elevado número, lleva a la falta de interés del grupo.
Horario: Podría dedicarse un día semanal dividiendo la jornada escolar en tres sesiones con un nº reducido (de 10 a 15 alumnos/as).
No hay comentarios:
Publicar un comentario